viernes, 29 de marzo de 2013

Belleza.

Cómo buscar el intrigante significado de lo que se encargan mis palabras.

Se supone que llevo mucho tiempo aprendiendo cosas útiles, o por lo menos eso creo.
Pero en realidad nadie se toma la molestia de enseñarme qué hacer con ese conocimiento.
Siempre había pensado que el conocimiento servía sólo para ganar dinero, y bueno, en parte es así. Pero hace al menos 1 semana me enteré que el conocimiento nos ayuda a comprender más o menos qué hacemos, a donde vamos y qué tenemos.

Hace un tiempo me veía un video de Richard Feynman, ganador de un nobel de física en 1965; y en realidad debo decir que es una persona totalmente admirable, por cómo me hizo ver el mundo.
Suene escéptica o no siempre he tenido dudas de absolutamente todo y luego de ver la comprensión de mis pensamientos en las palabras de Feynman, pude realmente sentir que estaba aprendiendo cosas.
Y se trata de descubrir cuan complejo y perfecto es este mundo. Él decía que un artista puede decir que la ciencia se encarga muchas veces de opacar la belleza y esencia de las cosas, pero Feynman respondió que un científico mira la belleza en todos los tamaños posibles, escalas mayores o menores a las que el ojo humano puede alcanzar
Y es muy interesante pensar en todas las cosas perfectas que tiene este mundo: el funcionamiento completo de nuestro cuerpo, la naturaleza como tal, nuestro planeta equipado con una capa de ozono que nos protege de los rayos del sol, la reproducción, el sonido y en general aquellas cosas a las que no damos importancia porque sabemos que están ahí y ahí seguirán siempre. Todo es bello.
Y allí es donde viene una de las preguntas mas significantes de este mundo, ¿cómo se creó esta perfección?.

-Angie-

Les anexo el video de Beauty de Feynman Series.